Follow by Email

"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







miércoles, 3 de agosto de 2011

PROYECTOS SOCIALES

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Jóvenes y familias, objetivo de los proyectos sociales de la JMJ

A través de Cáritas se desarrollarán dos proyectos sociales: para familias en riesgo de exclusión social en Madrid y para jóvenes víctimas de violencia y pobreza en Brasil
También se ha presentado el entorno arquitectónico del Vía Crucis que se celebrará el próximo 19 de agosto en el Paseo de Recoletos de Madrid
Por otra parte se han comunicado los proyectos de redes sociales que se desarrollarán durante la Jornada Mundial de la Juventud



Madrid, 3 de agosto de 2011.- Las familias y los jóvenes serán los destinatarios de dos proyectos sociales que surgirán de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Madrid será el lugar en el que se construya un complejo residencial destinado a familias con riesgo de exclusión social. El edificio tendrá cuatro plantas en las que se distribuirán 127 viviendas. Javier Hernando, coordinador general de Cáritas Madrid, ha resaltado que “la situación económica actual afecta directamente al empleo, la vivienda y a las necesidades básicas de las familias”, por lo cual este proyecto “da una visibilidad social a un problema que afecta actualmente a muchas familias”.

Cáritas Madrid ya dispone de dos edificios de estas características en la ciudad, inaugurados en 2004 y 2006. Estos dos proyectos han acogido en estos años a 300 familias, cerca de 1.000 personas.

Por otra parte se desarrollará un proyecto en Brasil que creará oportunidades entre la juventud brasileña más afectada por la pobreza y situaciones de violencia. Según Marisa Salazar, responsable de Comunicación Institucional de Cáritas España ha destacado que este es un proyecto “de jóvenes comprometidos con jóvenes”.

Ambos proyectos se presentarán a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud para que colaboren en su financiación a través de mensajes de móvil y de otras vías.

Por su parte, Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ, ha destacado que “el proyecto formativo de la JMJ quedaría incompleto si no fuéramos capaces de decir a los jóvenes que su fe está incompleta si no ayudan a los demás, si no son generosos, si no arreglan lo que ven que está mal”.

Escenarios en el Vía Crucis
Por otra parte, se ha presentado el escenario que dará cobertura al Vía Crucis que se celebrará en el Paseo de Recoletos el próximo 19 de agosto. El Vía Crucis de la JMJ traerá a la ciudad pasos de Semana Santa de 12 ciudades españolas. Cada una de estas imágenes ilustra cada estación del Vía Crucis.

El diseño del escenario ha sido desarrollado por Reset Arquitectura. Eduardo Delgado, responsable del proyecto y director del estudio, ha destacado que “nuestro trabajo ha consistido en aunar las distintas dimensiones y estilos que tienen los diferentes pasos en un solo escenario”.

Los distintos pasos que conforman el Vía Crucis estarán arropadas por unas estructuras “a modo de baldaquino” que las protegerán de las inclemencias del tiempo. La parte trasera de cada soporte refleja unos textos relacionados con cada una de estas escenas en los que prima el diseño tipográfico y los colores rojo y blanco. Delgado ha afirmado que con este escenario “todo el protagonismo se lo llevarán las imágenes”.

Para ver los escenarios, pincha aquí:
http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/860-documentos


Una JMJ 2.0
Antonio Gallo, director de Redes Sociales de la JMJ, ha constatado “el enorme apoyo que recibe la JMJ” y ha presentado las iniciativas desarrolladas en Internet en los últimos dos años y los proyectos que se llevarán a cabo durante la JMJ.

Actualmente siguen a la JMJ en Internet más de 400.000 personas: Facebook, más de 300.000 seguidores, Twitter, más de 15.000, Tuenti, cerca de 20.000, y YouTube, donde se han reproducido ya más de un millón de veces sus vídeos.

Gallo ha resaltado que este es un “canal cercano y abierto en el que es tan importante en estas redes quien emite el mensaje como quien lo recibe”.

Hoy día trabajan más de 80 voluntarios de 20 países en 21 idiomas diferentes. La JMJ nunca duerme, “mientras en España nos acostamos, se están despertando en China”, ha afirmado Gallo.

Durante la JMJ se desarrollarán dos iniciativas relacionadas con los seguidores de la Jornada en las redes sociales. iCat será el punto de encuentro donde “todas las personas con las que hemos interactuado en los últimos dos años nos conoceremos en persona”. Este será un encuentro de intercambio de experiencias y en la manera de vivir la fe en los nuevos medios.

Por otra parte el seguimiento de los actos principales de la JMJ se hará desde el llamado ‘Bus 2.0’, donde 60 voluntarios tuitearán en directo los distintos eventos y sus prolegómenos para informar a todo el mundo, convirtiendo esta Jornada en una JMJ 2.0.

Para ver las entrevistas a los ponentes, pincha aquí:
http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/1447-03-08

Información de contacto:

Oficina de prensa JMJ Madrid 11
C/ Ribera del Sena 21-4 ª planta– 28042 Madrid
Tel: (+34) 91 453 10 90 (ext. 524)– 638672099

Marieta Jaureguizar, Directora Oficina de prensa JMJ Madrid11
Atención medios: medios@jmj2011madrid.com



1Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2Las fotos adjuntas son propiedad de la oficina de prensa de la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario