Follow by Email

"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







jueves, 4 de agosto de 2011

LOS CONFESIONARIOS DE LA JMJ












MADRID, 04 Ago. 11 / 03:19 am (ACI)

Emilio Ubeda, el ebanista encargado de elaborar artesanalmente los 200 confesionarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), afirmó que se trata del trabajo "más importante de mi vida".

Emilio, cuyo abuelo fundó el taller en 1910, elaboró de forma artesanal los confesionarios que serán colocados a partir del 8 de agosto en el Parque del Retiro de Madrid. El diseño, con forma de vela de barco y de color blanco, es obra del arquitecto Ignacio Vicens.

"Como católico es un honor para mí ser el ebanista de estos confesionarios", dijo a la prensa local, sobre todo al ser consciente de que el Papa Benedicto XVI usará uno de estos confesionarios para administrar, el 20 de agosto, el Sacramento de la Reconciliación a un grupo de jóvenes peregrinos.

Asimismo, aunque no entró en detalles, Emilio afirmó que este trabajo "ha supuesto un balón de oxígeno" para su economía, incluso para cuatro personas extras que tuvo que contratar para culminar con los confesionarios.

Según informó Religión en Libertad, la elección de Emilio no fue producto del azar, pues lo llamaron "porque ya había hecho otros trabajos para la JMJ y me propusieron que construyera unos confesionarios sobre la maqueta de Ignacio Vicens".

"Más tarde me indicaron que mi versión era la elegida», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario