"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







martes, 8 de junio de 2010

MAS DE 100.000 MIEMBROS EN LAS REDES SOCIALES



COMUNICACIÓN

Madrid, 8 de junio de 2010.- El termómetro que mejor está marcando el interés sobre la JMJ de Madrid son las redes sociales, el canal de comunicación por excelencia de la gente joven. Esta semana se han superado los 100.000 seguidores en la página de la JMJ en Facebook. 100.000 personas de todo el mundo siguiendo la información sobre la JMJ de Madrid al día.

Hadz Tok es uno de los recién llegados. Si no ha sido el número 100.000, ha estado cerca. Acaba de comenzar a seguir a la JMJ desde Surabaya City, en Indonesia, y se muestra ilusionado con la cita madrileña: “Me ha recomendado la página un amigo, espero que la página me dé información acerca de los preparativos y las actividades de esta JMJ”.

Algo más cercano geográficamente se encuentra Ihab Kamal Jabbouri, quien responde desde Bagdad, hasta donde ha llegado el boca a boca de la JMJ. Ihab es conocido en la pequeña comunidad cristiana iraquí por su destreza frente al órgano. Desea “ir a la JMJ de Madrid para conocer a otros jóvenes cristianos de todo el mundo”.

Hace apenas 9 meses la JMJ de Madrid comenzaba su andadura por la red social más numerosa del planeta. Desde entonces, casi dos años antes de la edición en Madrid, los seguidores de la JMJ participan en la organización del evento. ¿Cómo lo hacen? Desde el primer momento se ha contado con la opinión y las valoraciones de todos aquellos interesados en diversos aspectos preparatorios.

Meses atrás se lanzó una pregunta al aire que causó un gran revuelo: ¿qué te gustaría encontrarte en la mochila del peregrino? Las respuestas no se hicieron esperar: velas para la vigilia, guías de Madrid, evangelios, crema solar. Y a pesar de que la cita es en agosto, se han pedido bufandas… ornamentales, todo hay que decirlo. También han aportado sus opiniones para seleccionar los elementos de merchandising de la JMJ o incluso el nombre de un programa de televisión.

Todo esto es posible por la ayuda inestimable de 70 administradores de diferentes países que prestan su tiempo desinteresadamente atendiendo las
preguntas de los seguidores, resolviendo sus dudas, animando a los jóvenes a venir a Madrid, las 24 horas del día. Siempre hay un administrador despierto.

La difusión de los mensajes se hace en 16 idiomas. Desde los masivos inglés, español o francés, hasta los más “modestos” esloveno o maltés, para comunicar en el idioma materno de más de 2.600 millones de personas de todo el mundo. Más de 46.000 siguen la información en español, 16.000 en inglés, otros tantos en italiano, 6.600 en francés, y así hasta los más de 100.000 en los 16 idiomas.

Todavía quedan 14 meses para que Madrid acoja a los jóvenes del mundo. ¿Cuántos seguidores tendrá la JMJ? El tiempo y los jóvenes lo dirán.

http://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud
(Enlace a la página en español, en la pestaña madrid11.com puedes consultar las páginas de Facebook en otros idiomas)


Información de contacto:
Yago de la Cierva
Director de Comunicación – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 – 648 91 80 70 Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario