"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







miércoles, 23 de junio de 2010

AGUIRRE Y ROUCO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN






















PARA PUBLICACION INMEDIATA

Esperanza Aguirre: “Tenemos que conseguir que la JMJ de Madrid sea la mejor organizada de la historia”

Firmado el convenio de colaboración entre la Comunidad y el Arzobispado de Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destaca “la importancia que tiene para Madrid convertirse en el centro de la Cristiandad”


COMUNICACIÓN


Madrid, 22 de junio de 2010.- Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco han firmado el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la sede de gobierno de la Comunidad, en la Puerta del Sol.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado tras la firma que “Madrid se convertirá en la capital del mundo joven”, al tiempo que reconocía que este acuerdo “nos va a facilitar la preparación y el desarrollo de la Jornada para que sea un éxito”.

Este convenio permitirá la coordinación entre la administración regional y los organizadores de la Jornada en varias áreas como seguridad, sanidad, transporte y alojamientos.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien ha reconocido que “es un honor acoger la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid”, ha puesto a disposición de la organización de la JMJ “todo lo necesario para que sean las mejor organizadas de la historia”. Este convenio ofrece, entre otras cosas, albergues, colegios mayores e institutos de titularidad pública para el alojamiento de los peregrinos. También presta “especial atención” a las áreas de transporte, seguridad y sanidad “para cubrir las contingencias que se puedan dar”.

Aguirre ha mencionado la importancia del papel de los voluntarios de la JMJ, a quienes “vamos a respaldar y apoyar”. La formación de estos jóvenes por parte de la Comunidad se centrará en cursos sobre primeros auxilios, radiotransmisiones y manipulación de alimentos.

La Comunidad de Madrid también colaborará en la cesión de espacios públicos para la celebración del Festival de la Juventud, eventos culturales que tendrán como marco toda la región de Madrid.

Para finalizar la presidenta de la Comunidad ha destacado en su intervención la gran importancia que el evento va a tener para Madrid: “Vamos a prepararnos para recibir a los jóvenes lo mejor posible”.

La Comunidad de Madrid forma parte de la Comisión Mixta para la JMJ, en la que también se encuentra Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid. Las tres administraciones públicas colaboran en la organización del acontecimiento facilitando el uso de instalaciones y servicios públicos, pero no contribuyen económicamente. La JMJ se financia enteramente por las aportaciones de los jóvenes que participan, y por las empresas asociadas al programa de patrocinios.



Información de contacto:
Yago de la Cierva
Director de Comunicación – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 – 648 91 80 70 Email: medios@jmj2011madrid.com

2 comentarios:

  1. Por que no organizais todo esto para ayudar a los mas necesitados?, por que no se abaratan los precios para los 5 millones de parados y sus hijos?, por que no se invierte todo este despilfarro de capital en ayudar a la gente que muere de hambre? Vosotros os creéis buenas personas? Recapacitar sobre toda la ayuda perdida para gente que realmente lo necesita y se ha gastado en que la gente venga a idolatrar a una persona.

    ResponderEliminar