"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







domingo, 27 de junio de 2010

UNA OPORTUNIDAD...




La JMJ, una oportunidad para generar riqueza cultural, económica y espiritual

Representantes de 31 fundaciones se han reunido con el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud para estudiar modos de colaboración en actividades culturales y solidarias
Mons. César Franco, obispo auxiliar de Madrid ha destacado su deseo de que este acontecimiento “pase a la historia de España y de Madrid como un ejemplo de colaboración entre la sociedad y las instituciones españolas”
Según una de las fundaciones que ya colaboran, “estamos ante una oportunidad magnífica para generar riqueza cultural, artística, económica y espiritual para la sociedad española”

COMUNICACIÓN

Madrid, 24 de junio de 2010.- Representantes de 31 fundaciones han celebrado una sesión de trabajo en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para conocer el programa de actividades previstas para agosto de 2011 y estudiar modos de colaborar en la organización de iniciativas artísticas, culturales y solidarias.

Las fundaciones presentes en el acto trabajan en las áreas de educación, promoción social y desarrollo cultural, y algunas canalizan las iniciativas de responsabilidad social corporativa de empresas españolas grandes y medianas.

Ha presidido la reunión el obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, Mons. César Franco, que ha destacado su deseo de que la JMJ “pase a la historia de España y de Madrid como un ejemplo de colaboración entre la sociedad y las instituciones españolas ante los grandes retos que el futuro plantea a las nuevas generaciones”.

Monseñor César Franco ha animado a las fundaciones a integrar la Jornada Mundial en sus programas, y ha citado algunos ejemplos de colaboración de otras instituciones en el plano cultural: “El Ayuntamiento integrará la Jornada Mundial en el programa de Los Veranos de la Villa, el Museo de El Prado creará un itinerario para encontrar a Cristo a través de sus obras de arte, y otros museos de Madrid organizarán exposiciones y actividades variadas”.

En nombre de las fundaciones, Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín y patrono de la Asociación Española de Fundaciones, animó a los presentes a colaborar: “estamos ante una oportunidad magnífica para generar riqueza cultural, artística, económica y espiritual para la sociedad española, de las que se presentan pocas veces. Si cada uno escudriña en su misión fundacional, seguro que encuentra una ocasión de participar en este proyecto en beneficio de la juventud”.

Otras intervenciones de las fundaciones que ya colaboran con la JMJ han puesto de manifiesto un marco de colaboración muy amplio: la Fundación Eulen becará a jóvenes empleados de sus sedes en países iberoamericanos costeándoles el viaje hasta Madrid en agosto de 2011; la fundación Alares formará a los voluntarios de la JMJ para que sepan atender a los portadores de discapacidades, y creará un centro de atención telefónica para ellos; y la Fundación Telefónica ha cedido parte del material de telecomunicaciones necesario para la organización del evento.


Información de contacto:
Yago de la Cierva
Director de Comunicación – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 – 648 91 80 70 Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario