"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







domingo, 30 de mayo de 2010

HIMNO DE LA JMJ MADRID 2011

Aprobado el himno de la JMJ 2011 Madrid

El himno ha sido compuesto por Enrique Vázquez Castro con letra de Mons. César Franco, obispo auxiliar de Madrid
La composición se estrenará en la festividad de la Virgen de la Almudena, el próximo 9 de noviembre

COMUNICACIÓN

Madrid, 26 de mayo de 2010.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ya tiene himno. El tema presentado ha sido alabado por los miembros del Consejo Pontificio para los Laicos, el ministerio vaticano responsable de las JMJ, como una música de gran calidad, y ha aprobado la composición que representará musicalmente a la celebración de Madrid.

El himno ha sido compuesto por Enrique Vázquez Castro, sacerdote vitoriano y compositor de música eclesial de prestigio. Vázquez Castro cursó sus estudios de piano y composición en el Conservatorio Superior de Música “Jesús Guridi” de su ciudad natal, obteniendo en 2000 el Premio de Honor de Fin de Carrera –Composición e Instrumentación-. Sus obras han obtenido el Accesit en el 8º Premio de Composición “Francesc Civil” por la obra Ahots urdiña (1995), y el Primer Premio “Cristóbal Halfter”del XVIII Concurso de Composición para Órgano (1996), por la obra Itsaropen izarra. Ha sido Maestro de capilla en la Iglesia Nacional de los Españoles de Santiago y Montserrat, en Roma, mientras cursaba estudios superiores de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El autor de la letra es monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid. Las estrofas del himno realzan la cercanía de los jóvenes la Humanidad santísima de Cristo, al estilo de la tradición de la mística española.

El himno tiene siete estrofas, y el estribillo se basa en el tema de la JMJ, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, tomado de la carta de san Pablo a los cristianos de Colosas, y dice así:

Firmes en la fe, caminamos en Cristo,
Nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él, gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.

A partir de ahora, se traducirá a las lenguas oficiales de la JMJ y se grabará en tres versiones: una litúrgica, otra instrumental para grandes coros, y una versión popular con acompañamiento de guitarra.

El himno se estrenará en la fiesta de la Virgen de la Almudena, el próximo 9 de noviembre, en la catedral de Madrid, y se distribuirá a todo el mundo a través de Internet, en formato audio y como video musical.

Información de contacto:
Yago de la Cierva
Director de Comunicación – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 – 648 91 80 70 Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario