"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







martes, 18 de mayo de 2010

SOY VOLUNTARIO ¿Y TÚ?

“Soy voluntario, ¿y tú?”, lema de la primera campaña de la JMJ

Siete jóvenes de diferentes países han prestado su imagen en la realización de los anuncios, en los que animan a otros jóvenes a venir a Madrid
El objetivo es enrolar a unos 20.000 voluntarios, 6.000 de ellos serán internacionales
Laura Ruiz de Galarreta, directora de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha resaltado que los valores de los voluntarios “deben ser los que prevalezcan en la nueva sociedad que salga de la crisis económica”


COMUNICACIÓN

Madrid, 18 de mayo de 2010.- Siete jóvenes de siete países, para conseguir 20.000 voluntarios para el mayor evento internacional que habrá en Madrid en 2011. Ellos son los protagonistas de la primera de las campañas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha sido presentada hoy en el Centro CaixaForum de Madrid.

La campaña está protagonizada por jóvenes de Suiza, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España, que han ideado los contenidos contando con el asesoramiento y el apoyo desinteresado de profesionales del mundo de la publicidad. Durante la presentación, a la que han acudido numerosos voluntarios de la organización, se visualizaron los tres spots que forman parte de la campaña. Martin Le Breton, uno de los voluntarios que ha protagonizado el spot, ha resaltado que le gustaría que los anuncios permitan “que la gente tenga ganas de acompañarnos”.

Como ha asegurado Pedro Besari, director de Voluntarios de la JMJ, “el objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios, que serán la columna vertebral de una fiesta en la que participarán casi 2 millones de personas”. Se estima que uno de cada 100 asistentes sea voluntario.

Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en estaciones de tren, autobús y aeropuerto; de la información a los asistentes; la colaboración en el centro de prensa, o en la traducción e interpretación de textos. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos, el acompañamiento de las autoridades y la coordinación de grupos.

Besari ha explicado los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: “dispondremos de varios cursos de formación así como una web desde la que organizarnos también con los voluntarios internacionales”. Además, los voluntarios recibirán un curso sobre el patrimonio artístico y cultural de la región, para poder orientar a los participantes en la JMJ sobre cómo aprovechar sus días en Madrid.

Gabriel González-Andrío, director de marketing de la JMJ, ha resaltado que la campaña “ha sido ideada por los propios voluntarios para los jóvenes”. Además ha destacado que esta acción es de ámbito internacional y multilingüe, y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales.

Jorge Martínez, director general de Central de Producers (CdP) –productora del spot-, ha comentado que “nos ha sorprendido la calidad de los voluntarios como actores”. Martínez está contento con el resultado: “Para nosotros es un orgullo poder colaborar en la realización y producción de esta campaña para un evento mundial de esta magnitud”. Laura Ruiz de Galarreta, directora de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado satisfecha con el resultado de los spots: “Lo más importante es que los „actores‟ transmiten la ilusión de lo que supone ser voluntario”. También ha destacado que los valores que representan los voluntarios –generosidad, compromiso, trabajo en equipo- “deben ser los que prevalezcan en una nueva sociedad tras la salida de la crisis económica”.

Todos aquellos que quieran ser voluntarios se pueden apuntar a través de la web oficial madrid11.com.

Descarga de los materiales de la campaña, fotos rueda de prensa y otros materiales adicionales en: http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads

FICHA DE LA CAMPAÑA:
Agencia: Área de Marketing y Campañas JMJ Madrid 2011
Anunciante: Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
Planificación de Medios: Área de Marketing y Campañas JMJ 2011
Campaña: Captación de Voluntarios
Contacto del Cliente: Alexis Weilenmann
Dirección Creativa: G.González-Andrío/Alexis Weilenmann
Producción y Postproducción: Central de Producers (CdP)
Realizadora: Jara Domínguez (CdP)
Locución: Juan Ochoa/Line Wolf Estudios
Música: Javier Muñoz (Banda Sonora del Musical "Blancanieves Boulevard")
Gráfica: Belén Sanz (Directora de Arte)
Banners: Arte Digital Producciones
Titulo: “Soy voluntario, ¿y tú?”
Versiones: español e inglés


Información de contacto:
Yago de la Cierva
Director de Comunicación – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 – 648 91 80 70 Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario