"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







lunes, 3 de mayo de 2010

CIBELES Y CUATRO VIENTOS


SAN RAFAEL ARNÁIZ

SANTA ROSA DE LIMA

SAN JUAN DE AVILA

SAN JUAN DE LA CRUZ

SAN FRANCISCO JAVIER

SAN IGNACIO

SANTA TERESA

SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA

PASEO DE RECOLETOS




















PLAZA DE COLON

PLAZA DE CIBELES
El Vaticano confirma Cibeles y Cuatro Vientos como lugares de la JMJ 2011

En la plaza de Cibeles los jóvenes darán la bienvenida a Benedicto XVI, y será el punto de partida del Via Crucis
El aeródromo de Cuatro Vientos acogerá la vigilia del sábado 20 y la misa del domingo 21, que pondrá el punto final a la JMJ 2011
Publicados también los santos patronos de la JMJ

Madrid, 3 de mayo de 2010.-La plaza de Cibeles, uno de los conjuntos monumentales por excelencia de Madrid, recibirá al Papa cuando visite la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. El lugar, propuesto por el arzobispado de Madrid con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, ha sido confirmado por la Santa Sede como lugar para la recepción de los jóvenes al Santo Padre el jueves 18 de agosto.
La plaza de Cibeles es una de las ubicaciones más emblemáticas y reconocibles de la ciudad. La fuente, pieza central de la plaza, es una obra escultórica del siglo XVIII que representa a la diosa Cibeles en su carro tirado por dos leones. En las cuatro esquinas que forman esta plaza se levantan el ayuntamiento de la ciudad, el Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Buena Vista.
La calle Recoletos será el escenario del Via Crucis que se celebrará al día siguiente. El recorrido se ubica entre las plazas de Cibeles y de Colón, que acogerá la última de las estaciones de este Via Crucis urbano.
El encuentro del Papa con los jóvenes en la noche del 20 de agosto tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos. Esta ubicación se encuentra en el sudoeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro de Madrid. Su perímetro de 10 kilómetros acogerá a los asistentes al encuentro con Benedicto XVI y a la misa que se celebrará al día siguiente. Las instalaciones del histórico aeródromo ya acogieron en 2003 el encuentro de Juan Pablo II con jóvenes españoles en su última visita a España.
La Santa Sede ha confirmado también la propuesta de los santos patronos de la JMJ:
- San Isidro Labrador - San Juan de la Cruz
- Santa María de la Cabeza - San Juan de Ávila
- Santa Teresa de Jesús - Santa Rosa de Lima
- San Ignacio de Loyola - San Rafael Arnáiz
- San Francisco Javier

La lista de los patronos quiere recorrer la historia de la Iglesia en España, desde los primeros santos madrileños –san Isidro y santa María-, pasando por los fundadores de las carmelitas descalzas y la Compañía de Jesús –santa Teresa y san Ignacio-, un gran misionero del Oriente –san Francisco Javier-, la cumbre de la literatura mística –san Juan de la Cruz-, el impulsor de la espiritualidad sacerdotal diocesana –san Juan de Ávila-, la primera santa de la América hispana –santa Rosa de Lima-, y un joven de nuestros días –san Rafael Arnáiz-, recientemente canonizado.

Todos estos santos son de origen español, para arraigar la JMJ en la cultura del país organizador, criterio similar al usado en la JMJ de Colonia, donde se propusieron santos relacionados con la historia cristiana de Alemania.


Información de contacto:
Yago de la Cierva Departamento de Comunicación Medios – JMJ Madrid 2011 Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid Tel: (+34)91 535 36 45 - Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario