"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







sábado, 27 de marzo de 2010

XXV ANIVERSARIO DE LA PRIMERA "JMJ"



PARA PUBLICACION INMEDIATA
Madrid 2011, junto al Papa en el aniversario de la JMJ
50 jóvenes de todo el mundo representaron a los jóvenes de la JMJ de Madrid en el XXV aniversario de la primera JMJ, “inventada” por Juan Pablo II
Benedicto XVI anima a los jóvenes a vivir cerca de Dios con el espíritu de los deportistas, que se privan de todo lo que les aleja de los objetivos que quieren conseguir

Madrid, 23 de marzo de 2010.-Madrid, 26 de marzo de 2010.-Erika y Sergio se conocieron ayer. Cada uno de ellos procede de una parte del mundo. Honduras y México son sus hogares, pero ayer se encontraron y se conocieron en Roma.
Roma fue ayer el escenario de un aniversario muy especial. La Jornada Mundial de la Juventud cumplía 25 años y se celebró por todo lo alto. La cita fue en la plaza de san Pedro, con el Papa como maestro de ceremonias. Se escucharon testimonios de asistentes a distintas Jornadas, se recorrió la historia de las diferentes JMJ, se preguntó al Papa y, sobre todo, se trató de una celebración.
Desde primeras horas de la tarde la plaza de san Pedro se empezó a llenar de jóvenes, sobre todo italianos, en busca de un buen sitio. Detrás de la estatua de san Pedro situada a la izquierda de la plaza empieza a hacer cola un grupo de 50 jóvenes de varias nacionalidades. Son los representantes de la JMJ de Madrid. Han quedado hace una hora y todavía se están presentando mientras van entrando al sitio que les han reservado, muy cerca del Papa.
Sergio es un seminarista mexicano. Después de 5 años en la ciudad es un romano más. Está en la plaza casi por casualidad. Tras enterarse por Facebook de que un grupo iba a represntar a la JMJ de Madrid se puso en contacto con ellos. A pesar de que el grupo de 50 jóvenes ya estaba cerrado se ofreció para llevarles una bandera española. Cuando se reunió con el grupo para entregar su bandera se encontró con una sorpresa. Una de las personas que tenía previsto acudir no pudo hacerlo y su sitio quedaría cubierto por Sergio. Más adelante Sergio comentaba "la enorme responsabilidad" que le ha supuesto "representar a la JMJ de Madrid". Todos los jóvenes que estaban en el grupo provenían de distintos puntos de Roma y de otros países, entre los que también se encontraba España.
Durante el acto se mostraron en una pantalla gigante imágenes de todas las JMJ, desde la primera de Roma en 1985 hasta la última, celebrada en 2008 en Sidney, Australia. Los momentos más emotivos se vivieron mientras se visualizaban las imágenes en las que aparecía Juan Pablo II. "Muchos de los jóvenes estaban llorando en esos momentos", relata Erika.

Delante del grupo de la JMJ de Madrid se encontraba el Papa. Tras su llegada a la plaza dos jóvenes le dieron la bienvenida y terminaron su intervención con un "¡Nos vemos en Madrid!", a lo que el Papa asintió sonriendo. Tras esta breve intervención Benedicto XVI respondió a las preguntas de tres jóvenes, a quienes emplazó a "vivir la vida en su riqueza y en su totalidad".
“En cada deporte, en cada profesión, cada expresión artística, el arte de ser un hombre exige privaciones, verdaderas privaciones que nos ayudan a no caer en el abismo de la droga, el alcohol, la esclavitud sexual y el dinero, la pereza”, aseveró el Papa animando a los jóvenes a superar las dificultades con que se encuentran para vivir una vida cerca de Dios.
El Santo Padre subrayó que el amor es “esencial” y que hay “reglas también esenciales": “la familia como cimiento de la sociedad, la vida que debe ser respetada como un don de Dios, una sexualidad ordenada en la relación entre el hombre y la mujer, el orden social y, finalmente, la verdad”, concluyó.
Tras el acto Sergio estaba extenuado. Habían sido unas cuantas horas de espera y de celebración. Pero estaba feliz: "He podido sentir la fuerza de los jóvenes y su voluntad de cambiar el mundo con la paz y el amor".
Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011 Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid Tel: (+34)91 535 36 45 - 638672099 - Email: mjaureguizar@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario