"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







domingo, 7 de marzo de 2010

PAÑO PARA LA SANTA MUJER VERÓNICA



LA AUTORA DEL PAÑO, MARÍA BELÉN GONZÁLEZ GARCÍA-MAROTTO, JUNTO AL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, DAVID CALVO ROMERO, EL PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA HERMANDAD, DON JOSÉ MANUEL GUZMÁN, EL PADRE REDENTORISTA JULIO CESAR DAVO, PREDICADOR DEL QUINARIO Y ANTONIO ROMERO, MIEMBRO DE LA DELEGACIÓN DE CULTO DE LA HERMANDAD.


LA AUTORA DEL PAÑO, Y EL HERMANO MAYOR, MOSTRANDO LA DONACIÓN A LOS FIELES.


DETALLE DEL PAÑO. LA PINTURA ESTÁ INSPIRADA EN LA PRIMITIVA IMÁGEN DE LA HERMANDAD, QUE REALIZARA EL IMAGINERO CASTILLO LASTRUCCI, Y QUE FUÉ DESTRUIDA POR LOS XILÓFAGOS, EN EL AÑO 1975.

MOMENTO DE LA BENDICIÓN DEL PAÑO POR EL PÁRROCO DE SANTA ANA Y DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA HERMANDAD, EN PRESENCIA DEL CAPILLER DE LA HERMANDAD, DON ANTONIO MUÑOZ JIMÉNEZ, EL HERMANO MAYOR, DON DAVID CALVO, LA AUTORA MARÍA BELÉN GONZÁLEZ Y EL DELEGADO DE CULTOS DE LA HERMANDAD DON FRANCISCO FARACH GUERRERO.


MOMENTO DE LA RENOVACIÓN DEL JURAMENTO, ANTE EL DIRECTOR ESPIRITUAL Y EN PRESENCIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO


LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA CANDELARIA, QUE RADICA EN LA PARROQUIA DE SANTA ANA DE JEREZ DE LA FRONTERA, PARTICIPARÁ EN EL ACTO DEL VIA CRUCIS QUE SE CELEBRARÁ EL 19DE AGOSTO DEL PRÓXIMO 2011 CON MOTIVO DE LA JMJ-MADRID-2001, LLEVANDO SU PASO DE MISTERIO, QUE PORTA LA IMAGEN DE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS Y A LA SANTA MUJER VERÓNICA, RECREANDO LA VI ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS " LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS".
EN ESTA HERMANDAD JEREZANA, ESTÁ ARRAIGADA LA TRADICIÓN, DE QUE CADA AÑO, UN ARTISTA, HACE DONACIÓN DE UN PAÑO PARA LA MUJER VERÓNICA, Y ESTA LO LLEVA EN SUS MANOS EN LA PROCESIÓN DEL LUNES SANTO. LA HERMANDAD POR TANTO, TIENE UNA IMPORTANTE COLECCIÓN DE PAÑOS ORIGINALES, QUE DAN RIQUEZA A SU PATRIMONIO ARTÍSTICO.
ESTE AÑO, HA HECHO LA DONACIÓN, MARÍA BELÉN GONZÁLEZ GARCÍA-MAROTTO, HIJA DE UN HERMANO DE LA HERMANDAD, DON LUIS GONZALO GONZÁLEZ, QUE EN AÑOS ANTERIORES TAMBIÉN HA DONADO ALGUNOS PAÑOS.
LA DONACIÓN SE HA LLEVADO A CABO, HOY DOMINGO, 7 DE MARZO, TERCERO DE CUARESMA, EN EL TRANSCURSO DE LA CELEBRACIÓN POR PARTE DE LA HERMANDAD DE SU FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, EN LA QUE LOS HERMANOS DE LA MISMA, HAN HECHO RENOVACIÓN DE SU JURAMENTO EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA QUE CON TAL MOTIVO, SE HA CELEBRADO.

4 comentarios:

  1. Pasear por la Plata es soñar con el tiempo de ensoñaciones que llegan en mi memoria. La torre de Santa Ana,campanario, allí me pasaba días y días tocando con los hermanos Beatos el sonido de un mirar de palomas abiertas al viento. El padre Anselmo y mis primeras misas de monaguillo. ¡Qué tiempos¡
    Ahora, desde la distancia y desde el recuerdo de la Semana Santa, reviven los recuerdos y la alegría de que sigamos aumentando los hermanos y hermanas en nuestra CANDELARIA.
    El domingo fue un día especial, GRACIAS Hermanos de la CANDELARIA, nos vimos de nuevo y una oración se convirtió en azahar para nuestro Señor de la MISERICORDIA con el paño de María Belén, mi hija y Hermana de mi querida HERMANDAD,;testigo de excepción, mi nieta, otra generación desde la lealtad, generosidad y amistad.
    A vuestra disposición.
    LUIS GONZALO
    luis.gonzalez@uca.es

    ResponderEliminar
  2. Amigo "anónimo", gracias por sus apreciaciones. Pero la verdad, no tiene importancia, un despiste lo tiene cualquiera,y más dentro de la cordialidad que se estaba pretendiendo en el pequeño artículo.La sencillez del momento hace grande la ofrenda y más de una artísta,maría belén González García - Negrotto, de raices napolitana, linea directa del Padre Luis Coloma, Dra. en Ingeniería, licenciada en Bellas Artes e hija de un antiguo "ciudadano" del barrio de la Plata, la Vieja. "Quejios" en el sentimiento y añoranza de aquellos "gitanos" que bailaban al son de un pedazo de pan entre las puertas del vecindario. El D. /Dña. o el no D./Dña., está más bien en no olvidar el respeto que nos debemos todos y creo que dicho respeto está entre las manos de todos los amigos de la Hermandad de la Candelaria. No tiene importancia. La verdad que siempre llevo el Don en la boca, pero cuando me llaman de tú, siento, de quien viene, un alivio estético, rítmico en lo filosófico y la sonrisa de saber a donde vengo o voy. Siempre le contesto con el Don., Dña., el usted y un respiro de amistad.

    Siempre a disposición de todos.
    LUIS GONZALO
    luis.gonzalez@uca.es

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia para la Hermandad de la Candelaria.
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Con mis consideraciones.
    Soy Hermano de la Candelaria.Quizás sea de los más antiguo y es por lo que pido una serie de reconocimientos para LUIS GONZALO.
    Mi afecto sicero a la familia de LUIS GONZALO, (González),mi agradecimiento personal por su generosidad entre todos los componentes de esta unidad familiar, Hermano de muchísimos años con su tío Pedro, uno de los fundadores de nuestra Hermandad
    ( fallecido) hace muy poco tiempo y además su otro tío, Benigno,(fallecido) fue condecorado hace muchos años por sus servicios a nuestro Padre Jesús de la Misericordia, era Ayudante del General Castejón.
    Creo que LUIS GONZALO debería de ser "reconocido" públicamente por su generosidad con todos nosotros,es "hijo" de la Plata y su amor y cariño por su barrio. Mi recuerdo a D. Luis, Maestro de aquella Imprenta Escolar Tomás García Figueras, querido por muchísimos alumnos y que ayudó en el trabajo a tantos y tantos vecinos de nuestro Barrio de la Plata.(Impreta Jerez Gráfico, Jerez Industrial,....)
    Hay que recordar todas sus donaciones: Paños, mantones exclusivo dentro de sus investigaciones en la Ingeniería Textil, las donaciones de la historia en dibujos de la Semana santa de 1993, "Noches Candelarias", o aquel trabajo para el Palio de nuestra Candelaria que por asuntos que no me explico, los Hermanos no se pusieron de acuerdo , el trabajo como siempre fue desinteresado, no se pudo aplicar y que se "fué" a Vizanglio, Italia cuando le hicieron Académico de Bellas Artes de aquella ciudad.
    No debemos olvidar la realización en sus talleres / laboratorio del manto y saya de la Virgen del Rosario de Cádiz expuesto en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí en su Centenario.
    Le sigo desde siempre, sus comentarios, artículos en prensa: Diario de Cádiz, Jerez,....,magnífica exposición mnográfica y retrospectiva de su obra en el palacio de Villavicencio y últimamente en el castillo de santa catalina de Cádiz, donde el público fue tan masivo que no se odía entrar en las dos salas.En Jerez ?Cuántos estuvieron en la muestra?
    Gaditano del año 2009 y Medalla de Plata de la Universidad de Cádiz, junto a la donación a la ciudad de Jerez de 100 obras para su patrimonio.
    Creo que se debería de hacer un reconocimiento público.
    es mi opinión después de tantos años perteneciendo a la Hermandad.
    me dió una alegría inmensa ver a su hija y nieta, dos generaciones nueva, entregando un nuevo Paño. GRACIAS HERMANAS.
    ?Sería posible verle en oración con nuestras imágenes en la Semana santa de Jerez?
    UN VOTO.

    ANTONIO

    ResponderEliminar