"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







lunes, 8 de marzo de 2010

PAGINA WEB EN FRANCÉS










PARA PUBLICACION INMEDIATA

La web de la JMJ, ya disponible en francés

La web de la JMJ en francés se suma a las versiones en inglés y en español ya disponibles una página hecha por jóvenes y para jóvenes

Más de 100 millones de personas hablan francés en todo el mundo

Madrid, 23 de febrero de 2010.- La web de la JMJ en francés ya es un hecho. De esta manera la web completa y amplía la oferta informativa que realiza desde hace algunos meses la página de Facebook para los francoparlantes.

Como sus páginas hermanas, esta nueva versión (http://fr.jmj2011madrid.com) dispone de informaciones generales acerca de la JMJ como la agenda, la zona de prensa, las preguntas más frecuentes, e información específica acerca del programa “Días en las Diócesis” o las modalidades de inscripción.

Las noticias también ocupan un lugar destacado en esta versión en las que se va informando acerca de los preparativos de la propia Jornada o eventos y reportajes relacionados con los jóvenes.

También dispone de contenidos acerca de los textos que servirán a los peregrinos para prepararse para la JMJ, como es la sección “En Camino”. Como en las demás versiones, este apartado contiene catequesis de preparación o textos seleccionados del Papa.

La web en francés de la JMJ también da a sus usuarios la posibilidad de suscribirse a la newsletter que, quincenalmente, se envía por correo electrónico. Este boletín resume los contenidos que se han publicado en la web en los días anteriores.

Hace unos meses, en un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Francesa, se estimó que entre 60 y 70.000 franceses viajarán a Madrid para participar en la JMJ 2011.

El francés es un idioma hablado por más de 100 millones de personas en todo el mundo, según datos de la ONU. Los países francófonos más importantes son Francia, Canadá y la mayor parte de los Estados del África Ecuatorial. Todos ellos ya disponen de un lugar en el que informarse acerca de la JMJ.

Los próximos idiomas presentados serán el alemán e italiano. Otros idiomas en desarrollo son árabe, chino, coreano, polaco y ruso.

Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 - 638672099 - Email: mjaureguizar@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario