"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







viernes, 29 de enero de 2010






















viernes 29 de enero de 2010
La diócesis de Salamanca hace un llamamiento a las familias para acoger jóvenes durante la JMJ 2011
Comunidad - Ya queda menos para la Jornada Mundial de la Juventud, el tiempo se nos echa encima y son muchos los preparativos para que todo salga bien. De momento lo más urgente es coordinar la acogida para los más de 3.000 jóvenes de todo el mundo que se alojarán en nuestra Diócesis de Salamanca del 11 al 15 de agosto del 2011.

Por este motivo la Comisión de Logística de Salamanca para la JMJ, en nombre de la Diócesis, hace un llamamiento a todos los Párrocos, Responsables de Movimientos, Superiores de Comunidades Religiosas, Presidentes de Cofradías y Coordinadores la tarea inminente de transmitir esta información y movilizar sobre todo a las familias para poder recibir a estos jóvenes en nuestras casas: “Además de pabellones deportivos, aulas y otros recursos, tenemos que concienciarnos que las familias son los mejores lugares para la acogida de los jóvenes. Por eso, en principio se pide a las familias que acojan jóvenes que lo hagan por lo menos a dos. Es importante que todos sintamos que esta Jornada es nuestra, de toda la Iglesia.

Seguramente esa oportunidad de acogida enriquecerá a las familias y hogares que puedan vivirlo, porque compartir la fe y la vida aunque sean tres días con cristianos de otros lugares y países siempre es un regalo”, señalan desde la Comisión de Logística de la JMJ en Salamanca. Para ello es necesario que todas las familias interesadas en acoger a estos jóvenes del 11 al 15 de agosto de 2010, se pongan en contacto con sus Parroquias, Comunidades Religiosas o Movimientos antes del próximo 1 de febrero, para tener una primera estimación de nuestra capacidad de acogida.

Después de un primer encuentro más que favorable entre la Comisión de Relaciones Institucionales y Economía y el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, se prevé para esos días también la utilización de varios lugares públicos como pabellones y polideportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario