"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







domingo, 24 de enero de 2010

"EL MORENO DE LA PLATA" PODRÍA PROCESIONAR POR MADRID EN AGOSTO DE 2011




Andaluciainformacion.es - El cabildo de la Hermandad de la Candelaria decide este próximo lunes si acepta o no una invitación que llevaría al primero de sus titulares a integrarse en un Vía Crucis que recorrerá las principales arterias de Madrid el 19 de agosto de 2011. El acto se enmarca en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Benedicto XVI, y al que está previsto que acudan cientos de miles de jóvenes llegados de todo el mundo.
El hermano mayor de La Candelaria, David Calvo, reconoció que la corporación radicada en la parroquia de Santa Ana ha recibido esta invitación. Sin embargo, serán los hermanos de la cofradía quienes recibirán este próximo lunes toda la información relativa a la participación en este extraordinario acontecimiento. Será por tanto entonces cuando el cabildo se pronuncie sobre la conveniencia o no de aceptar este singular ofrecimiento.El planteamiento que ha hecho la organización de la Jornada Mundial de la Juventud consiste en un Vía Crucis integrado por un total de catorce pasos, llegados de distintos puntos de España. Esas imágenes se integrarían en una magna procesión que seguiría el orden cronológico de la Pasión del Señor. La Hermandad de la Candelaria, por tanto, aportaría su visión del encuentro del Señor con la Verónica en la vía dolorosa.En principio la procesión partiría del entorno de La Cibeles sobre las 21.00 horas del viernes 19 de agosto, convirtiéndose de este modo en la antesala de la gran vigilia que presidirá el Santo Padre en la tarde del sábado.La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará entre los días 16 y 21 de agosto del próximo año. Durante esos días, se llevarán a cabo actividades de todo tipo, para los participantes en este encuentro y para los jóvenes madrileños en general: exposiciones artísticas e históricas; recitales, representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas; exhibiciones dedicadas a los santos y misioneros de Madrid, y a los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud; o visitas a museos y centros culturales, entre otras muchas citas.Será la segunda vez que Madrid acoja este encuentro, después de que en 2003 fuera presidido por Juan Pablo II. Entonces participaron en el mismo alrededor de un millón de jóvenes, resultando especialmente multitudinario el encuentro del Pontífice en el aeródromo de Cuatro Vientos, que volverá a ser escenario de la eucaristía que servirá para clausurar este evento, el domingo 21 de agosto de 2011.
Publicado por JMJ Madrid 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario