"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







viernes, 23 de julio de 2010

FORMACIÓN PARA LOS VOLUNTARIOS









PARA PUBLICACION INMEDIATA

La Fundación Alares formará a los voluntarios de la JMJ para atender a los discapacitados

Se espera que asistan más de 10.000 personas con discapacidad de todo el mundo al encuentro de los jóvenes
La Fundación Alares habilitará también un teléfono de atención 24 horas para la resolución de dudas de los voluntarios y de los propios discapacitados que asistan al encuentro


COMUNICACIÓN


Madrid, 22 de julio de 2010.- ¿Cómo se debe atender a un discapacitado? ¿Cuáles son sus principales necesidades? La Fundación Alares ayudará a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a responder estos interrogantes formándoles para atender a los discapacitados que van a participar en el encuentro de agosto de 2011.

La Fundación Alares ha firmado un convenio con la Jornada Mundial de la Juventud y la Fundación Madrid Vivo –colaboradora de la JMJ- por el que se compromete a formar a los voluntarios de la JMJ en la atención a personas con discapacidad.

Javier Benavente, presidente de la Fundación, ha destacado que este acuerdo “es un reto altísimo de mucho calado y responsabilidad, uno de los más importantes que ha recibido la Fundación”. Uno de los ámbitos de actuación habituales consiste en la integración laboral de personas con discapacidad en empresas.

La formación se realizará en varios niveles: formación general para todos los voluntarios, y específica para los voluntarios que van a atender directamente a los discapacitados, y para sus coordinadores.

Otro de los compromisos alcanzados es que la Fundación Alares atenderá durante la semana de la JMJ un número de teléfono 24 horas para resolver las dudas de los voluntarios, así como atender a los discapacitados que quieran consultar cualquier cuestión.

“Para los discapacitados siempre es más complicado viajar y trasladarse”, ha añadido Pedro Besari, director de la Oficina de Voluntariado de la JMJ, “por eso es muy positivo estar bien preparados para atenderles de la mejor manera posible”.

La JMJ organiza y prepara la acogida de las personas con discapacidad a través del Comité de Discapacidad, donde están representados los colectivos de discapacitados. La organización espera más de 10.000 discapacitados, según las cifras de las preinscripciones recibidas hasta el momento. Para ellos el Comité de Discapacidad está preparando la logística para recibirlos y atenderlos: transporte, alojamientos adaptados y espacios reservados durante los grandes actos de la JMJ.



Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 - 638672099 - Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario