"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







martes, 20 de julio de 2010

CONVENIO AYUNTAMIENTO-ARZOBISPADO


PARA PUBLICACION INMEDIATA

Ruiz Gallardón: “La JMJ será un acontecimiento de trascendencia excepcional”

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado con el Arzobispado de Madrid un convenio de colaboración para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud
El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, se ha mostrado satisfecho por la designación de Madrid: “No sólo vamos a estar a la altura, sino que superaremos las expectativas”


COMUNICACIÓN


Madrid, 20 de julio de 2010.- El Ayuntamiento de Madrid ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Arzobispado de Madrid para establecer los cauces de colaboración de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la capital.

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado que la celebración de la JMJ supondrá “un acontecimiento de trascendencia excepcional para la ciudad, cuyo éxito requiere un esfuerzo igualmente extraordinario por parte de todos”. También ha mostrado su alegría porque Madrid haya sido elegida la sede de la próxima JMJ: “Cada vez que somos elegidos para albergar un encuentro internacional debemos sentirnos satisfechos”.

El acuerdo aborda diversos aspectos para la coordinación entre la administración local y los organizadores de la JMJ. El Ayuntamiento cederá espacios de titularidad municipal, como colegios públicos y polideportivos, para el alojamiento de parte de los jóvenes que van a asistir a la Jornada. También se habilitarán espacios para el encuentro de los jóvenes, y se cederán instalaciones para la celebración de eventos culturales.

El Ayuntamiento garantiza, además, el apoyo de la Policía Municipal, en coordinación con los servicios de Protección Civil y Seguridad de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, para que en los desplazamientos y concentraciones esté asegurada la protección de los asistentes a las celebraciones.

La administración local también se ha comprometido también a instalar un reloj de cuenta atrás “en un lugar emblemático de la ciudad”, según ha destacado el alcalde, así como la cesión de grandes instalaciones como la Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos o el Auditorio de Parque Juan Carlos I.

Ruiz Gallardón ha reseñado también que “Madrid no sólo estará a la altura, sino que superará todas las expectativas para hacer de esta l mejor Jornada Mundial de la Juventud de las celebradas hasta ahora”

Por su parte el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que Madrid se reconocerá “por la calidad humana de los jóvenes que van a venir, que van a conquistar el corazón de los madrileños”.

El cardenal ha resaltado que la JMJ “es un acontecimiento que expresa la vida de la juventud de la Iglesia en sus actos litúrgicos y en torno a la Palabra de Dios”. También ha asegurado que la JMJ “traerá a la ciudad paz y bien, además de respuestas que satisfacen el corazón de los jóvenes”.

El Ayuntamiento de Madrid es parte de la Comisión Mixta para la JMJ, en la que también se encuentra Presidencia del Gobierno y la Comunidad de Madrid. Las administraciones públicas colaboran en la organización del acontecimiento facilitando el uso de instalaciones y servicios públicos, pero no contribuyen económicamente. La financiación de la JMJ proviene de las aportaciones de los jóvenes que participan, y de las empresas patrocinadoras.


Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 535 36 45 - 638672099 - Email: medios@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario