"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







jueves, 7 de julio de 2011

ENCUENTRO CON EL CUERPO DIPLOMÁTICO


PARA PUBLICACION INMEDIATA

Más de 50 embajadas se informan sobre la JMJ

Embajadores, cónsules y miembros del cuerpo diplomático tienen un encuentro informativo para recibir las últimas novedades de la JMJ
“En las vísperas de la Jornada Mundial os agradezco vuestra colaboración. Vuestro papel es indiscutible en este encuentro de un carácter marcadamente internacional”, ha recalcado monseñor César Franco
Actualmente hay más de 440.000 jóvenes inscritos de 182 países, la mayoría de Europa y América Latina. También del continente africano, sobre todo de Sudáfrica y Nigeria, de los asiáticos, el ranking lo encabeza Filipinas y un alto número de australianos



Madrid, 7 de julio de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) ha celebrado la tercera reunión informativa con representantes de más de 50 embajadas de todo el mundo acreditadas en la capital para informarles de primera mano sobre los últimos detalles de la JMJ, a poco más de un mes del evento. Representantes de Brasil, Cabo Verde, Croacia, Noruega, Ghana, Islandia, Haití o Tailandia, han acudido a esta sesión informativa.

“En las vísperas de este encuentro os agradezco vuestra colaboración. Vuestro papel es indiscutible en este evento de un carácter marcadamente internacional”, ha recalcado monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ.

A esta sesión han asistido por parte de la organización monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ, Yago de la Cierva, director ejecutivo, José Carlos Sanjuán, responsable de protocolo, Francisco Morales, responsable de seguridad y Rafael Rubio, director de comunicación.

También estuvo presente el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y representantes del ministerio de Asuntos Exteriores, Interior, Presidencia del Gobierno, y Trabajo y Asuntos Sociales.

Actualmente hay más de 440.000 jóvenes inscritos de 182 países. Los diez países con mayor número de inscritos son: Italia, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, México, Polonia y Argentina. Del continente africano, los países con más jóvenes inscritos son Sudáfrica y Nigeria; de Asia, Filipinas; y de Oceanía, Australia.

La internacionalidad de la JMJ también se refleja en la web oficial de la JMJ, traducida a 13 idiomas, y en los perfiles oficiales de la Jornada en Facebook, que están disponibles en 21 lenguas.

Seguridad y alojamiento
Francisco Morales, responsable de Seguridad de la JMJ, ha recalcado que “hay una colaboración muy estrecha entre las administraciones públicas y la Jornada Mundial, siguiendo en todo momento sus directrices para ordenar el flujo de peregrinos en los grandes actos y con un plan de autoprotección”. Todos los peregrinos inscritos tendrán un seguro que cubrirá la atención médica y la repatriación si fuera necesario. Morales ha destacado que “la organización tiene una especial preocupación por la seguridad, sobre todo por la de los jóvenes”.

En el aeropuerto habrá diez puntos de información para atender a los peregrinos. Las mochilas de los participantes serán distribuidas en los lugares de alojamiento y en IFEMA para los que no hayan solicitado alojamiento.

Además los participantes dispondrán, como parte de su inscripción, de abono de transporte para los días del evento (según estén toda la semana o sólo el fin de semana), tickets de comida (si hubiesen solicitado comida con su inscripción) y el pase del peregrino, que les dará acceso a los actos principales de la JMJ, las actividades culturales y entrada a los museos estatales y el Patrimonio Nacional.

El mundo en una ciudad
En los actos de la Jornada Mundial será muy palpable que este encuentro tiene sede en Madrid, pero sobre todo, es un encuentro de los jóvenes de todo el mundo. El acto de bienvenida de Benedicto XVI será en la Puerta de Alcalá y cinco jóvenes, uno por cada continente, pasarán por cada uno de los arcos de este monumento.

En el Vía Crucis, con catorce pasos de toda España, estará acompañado por la Cruz de la JMJ, que será llevada por grupos de jóvenes de catorce países con diferentes tipos de sufrimiento por catástrofes naturales, el hambre o la enfermedad. Y un joven por cada continente también será quien le pregunte al Papa durante la Vigilia sobre sus dudas e inquietudes.


Información de contacto:

Oficina de prensa JMJ Madrid 11
C/ Ribera del Sena 21-4 ª planta– 28042 Madrid
Tel: (+34) 91 7210920– 638672099

Marieta Jaureguizar, Directora Oficina de prensa JMJ Madrid11
Atención medios: medios@jmj2011madrid.com



1Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2Las fotos adjuntas son propiedad de la oficina de prensa de la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario