"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







domingo, 15 de mayo de 2011

LA JMJ EN SAN ISIDRO



PARA PUBLICACION INMEDIATA

La JMJ, presente en las fiestas de san Isidro

Las fiestas en honor del santo madrileño han ofrecido la oportunidad de dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud –que será presidida por Benedicto XVI- a los madrileños
Una gran carpa ha ofrecido información a los asistentes sobre cómo hacerse voluntario o convertirse en familia de acogida
Monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ, ha apelado a la generosidad de los asistentes para “abrir sus puertas a los jóvenes”




Madrid, 15 de mayo de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid ha estado presente en las fiestas que la ciudad celebra en honor a su santo patrono, san Isidro. El santo madrileño es uno de los 10 patronos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital española del 16 al 21 de agosto.

El domingo se ha celebrado una misa al aire libre cerca de la ermita del santo, celebrada por monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid. Monseñor Franco ha pedido demostrar “nuestra generosidad abriendo nuestras casas a los jóvenes del mundo, jóvenes que vienen a celebrar una gran fiesta de fe”.

El coordinador general de la JMJ también ha pedido que “así como presumimos de nuestra ciudad como cosmopolita y abierta, seamos capaces también de abrir nuestras puertas y acogerlos”.

Las fiestas de la ciudad han sido un momento en el que se ha convocado a voluntarios y familias de acogida y preparar la JMJ en la Pradera de san Isidro, donde se ubica la ermita dedicada al patrón de la ciudad y centro neurálgico de la fiesta. La Pradera ha contado con una amplia presencia de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Desde una gran carpa se ha animado durante todo el fin de semana a las personas que se han acercado a apuntarse como familias de acogida u ofrecerse como voluntarios.

Los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud han participado en las fiestas ofreciendo información y su testimonio a los participantes y animándoles a participar.

San Isidro Labrador es uno de los dos santos patronos laicos de la Jornada Mundial de la Juventud. Junto a su mujer, santa María de la Cabeza –también patrona de la JMJ-, es uno de los pocos matrimonios canonizados por la Iglesia Católica. Su modelo propone a los jóvenes el matrimonio como una vocación desde la que alcanzar la santidad.



Información de contacto:
Oficina de prensa JMJ Madrid 11
C/ Ribera del Sena 20-4 ª planta– 28003 Madrid
Tel: (+34) 91 7210920– (+34) 671 36 30 07

Marieta Jaureguizar, Directora Oficina de prensa JMJ Madrid11
Atención medios: medios@jmj2011madrid.com



1Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2Las fotos adjuntas son propiedad de la oficina de prensa de la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario