"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







martes, 22 de febrero de 2011

LOS MENSAJEROS DE SEUR




PARA PUBLICACION INMEDIATA

Fundación SEUR pone sus mensajeros al servicio de la JMJ

La Jornada Mundial y la Fundación SEUR han firmado un acuerdo de colaboración para cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la organización
El primer envío de entidad serán los rosarios de la mochila (más de 7 toneladas), que se fabrican en Ecuador, y han sido donados por una asociación estadounidense dedicada a la difusión del rezo del rosario



Madrid, 22 de enero de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SEUR para cubrir las necesidades de transporte, logística y almacenaje de la organización.

“Para la Fundación SEUR es un orgullo apoyar a la Jornada Mundial de la Juventud, por nuestra vocación de servicio a la sociedad, y por supuesto a las nuevas generaciones”, ha explicado Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.

SEUR es una compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite hacer sus entregas en 230 países. Con más de 7.100 empleados, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios innovadores y de calidad, y en una capacidad de adaptación que ha consolidado a la marca como una de las de mayor reconocimiento nacional y en un símbolo de fiabilidad y confianza.

Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial.

El primer envío: los rosarios de la mochila
El primer envío de entidad que realizará SEUR para la JMJ permitirá traer todos los rosarios que irán en las mochilas de los peregrinos de la Jornada Mundial.

Se trata de un contenedor con 7 toneladas de rosarios. Serán elaborados en Quito (Ecuador), en una fábrica que da trabajo a más de 150 mujeres. La mayoría de ellas son amas de casa, de bajos recursos económicos, que hacen estos rosarios como fuente de ingresos para su supervivencia.

Todos los rosarios que serán incluidos en la mochila del peregrino son una donación de Family Rosary, el Apostolado del rosario en Familia, una asociación internacional con sede en Estados Unidos, fundada por el Padre Patrick Peyton, cuya principal característica es la promoción del rezo del rosario, especialmente en familia.

El Padre Phalan, responsable de este proyecto, ha explicado por qué están tan ilusionados con la participación en este proyecto: “Nuestro querido Papa Juan Pablo II nos enseñó que el Rosario es ‘la Escuela de María’, por la cual contemplamos el rostro de Cristo con María. Sabemos que miles y miles de jóvenes buscarán a Cristo en Madrid. ¡Queremos poner nuestro granito de arena! Tantos jóvenes buscan algo y no lo encuentran. El rosario es una herramienta sencilla pero profunda y contrastada para el camino hacia Dios”.

En definitiva, se trata de hacer que el rosario sea el arma espiritual de muchos cristianos, donde se le pide a la Virgen todo. Para ello han creado una web (www.infinitum.cc). Destacan algunos apartados como el del tablón donde todo el mundo puede dejar sus peticiones por las que rezar, o la de rezar por la noticia del día.



Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Directora de la Oficina de Prensa – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 342 67 79 – 638672099 - Email: medios@jmj2011madrid.com

Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad

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