"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







miércoles, 24 de febrero de 2010

MAS DE 50.000 FANS EN FACEBOOK

La JMJ supera los 50.000 fans en Facebook en todo el mundo
Más de 50.000 jóvenes son fans en las páginas oficiales de Facebook de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, disponibles en 12 idiomas

Los voluntarios juegan un papel decisivo en las redes sociales: administran cada página, se encargan de las traducciones y moderan los foros de discusión. Gracias a su dedicación generosa, cientos de jóvenes se unen cada día a los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud.


Madrid, 10 de febrero de 2010.- Las páginas oficiales de la JMJ en las redes sociales han superado el primer número redondo: 50.000 seguidores en Facebook, y se han convertido en el primer canal de comunicación, de reflexión y de consulta para los preparativos de la gran cita de agosto de 2011.

La JMJ Madrid 2011 tiene página oficial o es activa a diario en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Tuenti, Xt3, Hi5, y Flicker. La página en Facebook, la red social más popular en Occidente, cuenta a día de hoy con más de 50.000 seguidores, en 12 páginas en 12 idiomas: alemán, árabe, chino, eslovaco, español, francés inglés, italiano, polaco, portugués, tagalog y ruso.

La página en español (www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud) es la que acoge a día de hoy un mayor número de admiradores: 23.700 jóvenes, procedentes de España, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Italia, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Costa Rica, Uruguay, Honduras, Portugal, Panamá, Francia, Canadá y El Salvador. El italiano, (www.facebook.com/giornatamondialedellagioventu) le sigue con 12.000 personas. Y en tercer lugar la pagina en inglés, con 6.000 seguidores (www.facebook.com/worldyouthday) Algo que llama especialmente la atención es el caso de la comunidad china que, a pesar de las restricciones de acceso en ese país, acoge a 1.100 personas.

La JMJ está también presente en redes de ámbito geográfico limitado: es reciente la creación del perfil oficial de la JMJ en Orkut, red social que utiliza un 53,94% de la población brasileña, y está en preparación el perfil en la china Qzone, la red social con más usuarios del mundo.

La filosofía de las redes sociales, donde prima el trabajo en equipo, la comunicación horizontal y el intercambio de experiencias, se adapta perfectamente a las características de la JMJ: un evento de jóvenes para jóvenes, que les permite acercarse al espíritu JMJ y establecer intercambios de conocimientos, vivencias e inquietudes entre personas de todos los rincones del mundo. Las redes se han convertido en un instrumento organizativo fundamental para toda la JMJ: es un canal de ida y vuelta, para informar, participar en encuestas, solicitar voluntarios, pedir propuestas, etc.

Los voluntarios juegan un papel decisivo en las redes sociales: administran cada página, se encargan de las traducciones y moderan los foros de discusión. Gracias a su dedicación generosa, cientos de jóvenes se unen cada día a los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud.


Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Subdirectora de Medios – JMJ Madrid 2011
Plaza de San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34) 91 535 36 45 – (+34) 638672099 - Email: mjaureguizar@jmj2011madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario