"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







miércoles, 3 de febrero de 2010

3 DE FEBRERO DEL 2010 - PUBLICADO EN DIARIO DE JEREZ

















El misterio de La Candelaria irá a Madrid en agosto del año próximo
El paso estará en el Via Crucis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud
Francisco Abuín / Jerez
El misterio del Señor de las Misericordias formará parte del Via Crucis que se desarrollará en el Paseo de la Castellana en Madrid en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Benedicto XVI. El cabildo de la hermandad de La Candelaria, celebrado en la noche del pasado lunes, aprobó por más de un 90 por ciento de los hermanos asistentes la propuesta remitida al obispado jerezano desde el arzobispado de Madrid que eligió este misterio como uno de los que formarán parte de este acto de culto público pero con la particularidad de que estará sólo con el Señor y la Verónica. El cabildo reunió a 103 hermanos con la presencia en pleno de la Delegación de Hermandades que trasladó a los presentes la petición hecha a monseñor Mazuelos desde la diócesis madrileña. Tal fue el entusiasmo con el que la cofradía acogió la propuesta que una vez producida la votación se produjo una ovación que certificaba el visto bueno de la hermandad.

El cómo irá el paso, en qué templo se alojará y todos los detalles del traslado hasta la capital están pendientes de cerrar. Como dice el hermano mayor, David Calvo, "queda mucho tiempo por delante y serán muchas las reuniones que mantendremos para cerrar todos estos flecos que son tan importantes porque queremos que todo se haga con el máximo respeto y la máxima seguridad", anticipando que harán consultas con expertos para las condiciones del porte del paso y las imágenes. Aunque es pronto no se descarta que las andas tengan que ir en un cajón especial. La cita es le 19 de agosto a con la presencia hasta ahora de 15 pasos que escenificarán un Via Crucis.

Se iniciará a las 21 horas saliendo en procesión por las calles de Madrid alrededor de la plaza de la Cibeles. El paso irá por costaleros y con una representación corporativa de la hermandad. "El cabildo ha asentido la propuesta y los hermanos se la han apoyado. Mi opinión particular me la reservo", subrayaba el hermano mayor que al mismo tiempo matizaba que "no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, el cabildo es soberano en las decisiones de este calado". De todas formas, David Calvo expresó que "es una oportunidad histórica de que el Señor esté en Madrid donde lo verán millones de personas". La Delegación expuso exclusivamente en el cabildo la petición elevada por el arzobispado de Madrid. El traslado y de la intendencia necesaria se ocupa la diócesis madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario