"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







miércoles, 29 de junio de 2011

LA JMJ AL SERVICIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES































Querido amigo,
Hoy ha tenido lugar una Rueda de Prensa en la Sala Stampa del Vaticano, para contar los últimos preparativos y novedades de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid este verano.


Adjuntamos nota de prensa y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o ampliación de la información.

Atentamente,



Marieta Jaureguizar
Directora de Oficina de Prensa JMJ
Departamento Comunicación Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
Ribera del Sena 21 (Edificio Apot) 4ª
28042 Madrid (España)
T +34917210920
M +34638672099
madrid11.com

* Colabora con esta gran fiesta de fe enviando un SMS con la palabra JMJ al 28004 o bien entra en www.muchasgracias.info y haz tu aportación. Porque muchos pocos, hacen mucho.


PARA PUBLICACION INMEDIATA

La JMJ, al servicio de las nuevas generaciones

El cardenal Rylko ha destacado que la Jornada Mundial de la Juventud es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes”
Ya se han inscrito cerca de 440.000 personas en la Jornada de Madrid, una cifra nunca alcanzada en ediciones anteriores



Madrid, 28 de junio de 2011.- Esta mañana ha tenido lugar en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa del Vaticano una rueda de prensa para presentar los preparativos, a menos de 50 días del comienzo de la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. Tras darse a conocer la agenda definitiva de Benedicto XVI el pasado fin de semana, los medios internacionales acreditados ante la Santa Sede han recibido de primera mano las últimas novedades en los preparativos de la JMJ.

El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ha mencionado que la cifra de 400.000 inscritos a día de hoy en la JMJ es una cifra nunca alcanzada en ninguna otra edición a más de mes y medio de su comienzo. Además ha resaltado que es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes, que se pone al servicio de las nuevas generaciones. Es una experiencia de la Iglesia Universal que abraza a todo el planeta, de una Iglesia joven, plena de entusiasmo”. También ha destacado la importancia de la formación de los jóvenes, tanto en los preparativos como en las 260 catequesis en 30 idiomas que se celebrarán durante la JMJ.

Por su parte el cardenal Rouco, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, ha destacado cómo los preparativos están llegando a su fin y ha agradecido la colaboración de todas las personas que están haciendo posible la Jornada de Madrid. El cardenal también ha manifestado la inestimable colaboración de una gran plataforma cívica de la sociedad española, en la que destaca la colaboración de parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia, los voluntarios, las distintas administraciones públicas - Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid-, además de los medios de comunicación que colaboran con la JMJ.

El cardenal Rouco ha animado también a la comunidad internacional a hacer “un nuevo diagnóstico en los valores” por la crisis que afecta la juventud y la sociedad contemporánea, visible en las últimas actuaciones de jóvenes españoles en la calle.

Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ ha destacado la importantísima labor de los 22.500 voluntarios, clave para la organización de un evento de estas dimensiones, para el que se espera más de un millón de jóvenes durante el mes de agosto en Madrid. De la Cierva ha mostrado también “la ilusión” por parte de los organizadores al aceptar el Santo Padre la propuesta –por primera vez en una JMJ- de confesar a varios jóvenes en el marco de la Fiesta del Perdón que se celebrará en el madrileño Parque del Retiro.

El director ejecutivo de la JMJ también ha destacado la importancia del Fondo de Solidaridad, “imprescindible para que jóvenes de todo el mundo donde la Iglesia es perseguida o tiene dificultades económicas, puedan cumplir su sueño y asistan a la próxima edición de la JMJ”.

Para Elsa Vázquez, voluntaria internacional, mexicana con residencia en Australia está siendo “una experiencia vital maravillosa”, que está cambiando su vida y así quiere transmitírselo al mundo

José Antonio Martínez, responsable de Acogida de la JMJ ha dado los últimos datos de inscripción, a los medios internacionales acreditados ante la Santa Sede, y ha destacado las acreditaciones de los jóvenes peregrinos italianos y franceses, los grupos más numerosos.

Finalmente se ha presentado en rueda de prensa el último video sobre voluntarios JMJ, para ver descargar aquí:
http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/516-ruedas



Información de contacto:

Oficina de prensa JMJ Madrid 11
C/ Ribera del Sena 21-4 ª planta– 28042 Madrid
Tel: (+34) 91 7210920– 638672099

Marieta Jaureguizar, Directora Oficina de prensa JMJ Madrid11
Atención medios: medios@jmj2011madrid.com



1Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.
2Las fotos adjuntas son propiedad de la oficina de prensa de la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario