"JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - MADRID 2011"

EN ESTE BLOG, PRETENDO RECOGER DESDE EL PRÓXIMO DÍA 1 DE FEBRERO, VISPERA DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, TODOS LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTOS QUE SE VAYAN SUCEDIENDO EN LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE PRESIDIDO POR SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, SE CELEBRARÁ EN MADRID EL MES DE AGOSTO DEL PRÓXIMO AÑO 2011.







sábado, 22 de enero de 2011

APOYO DEL GOBIERNO A LA JMJ



PARA PUBLICACION INMEDIATA
El Gobierno muestra su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido esta mañana con los organizadores de la Jornada Mundial para ultimar los detalles de colaboración del Estado con este evento Entre los acuerdos adoptados: la expedición de los visados de manera gratuita y el apoyo de más de 6.ooo efectivos de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes Esta reunión ha tenido lugar en el contexto de la visita a Madrid de Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes del Papa, quien ha supervisado todos los detalles del programa de Benedicto XVI durante la próxima Jornada Madrid, 20 de enero de 2011.-El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido esta mañana con una delegación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y del Vaticano, para tratar la colaboración que ofrecerá el Gobierno central a la organización de este encuentro, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo mes de agosto. Actualmente ya se han inscrito 240.000 jóvenes de todo el mundo, de los que 23.000 proceden de países de fuera del espacio Schengen, en especial Hispanoamérica y África. Según el procedimiento habitual seguido por otros países en este tipo de jornadas, se ha decidido expedir los visados para los peregrinos gratuitamente. La concesión de este visado seguirá los requisitos habituales para este tipo de procesos. Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud, unos 6.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por la seguridad de los asistentes. En total siete ministerios colaboran en la organización de la JMJ: Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia. El Ministerio de Defensa ha cedido el uso del aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia y la misa con el Santo Padre, los días 20 y 21 de agosto. Por su parte el Ministerio de Cultura está trabajando en distintas propuestas para dar la máxima difusión a la cultura madrileña y española entre los asistentes a la Jornada. A la reunión de esta mañana han asistido el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri; el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini; el cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela; el coordinador general de la JMJ, monseñor César Franco; el director ejecutivo de la Jornada Mundial, Yago de la Cierva; así como la subsecretaria de la Presidencia, Soledad López Fernández.
C O M U N I C A C I Ó N
Esta reunión de trabajo ha tenido lugar en el contexto de la visita a Madrid de
Alberto Gasbarri, quien ha supervisado todos los detalles del programa de
Benedicto XVI en su próxima visita a España. Gasbarri ha tenido la oportunidad
de reunirse con diferentes autoridades y visitar ‘in situ’ los lugares en los que se celebrarán los actos principales.
Estrecha colaboración con la Administración
Desde el primer momento la respuesta de las Administraciones públicas
españolas (Gobierno central, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento
de la ciudad) ha sido de gran colaboración. Para articular este apoyo, en
noviembre de 2009 se creó una Comisión Mixta, con representantes de las tres
Administraciones públicas, que coordina la preparación logística y técnica de la
JMJ. También existe un consorcio de apoyo a la JMJ que supervisa los
beneficios fiscales para las empresas que patrocinen el evento, declarado
Acontecimiento de Excepcional Interés Público en los presupuestos generales
del Estado para 2010.
Las distintas administraciones públicas no contribuyen económicamente, sino
que colaboran facilitando instalaciones públicas (las sedes de los actos, espacios para actividades culturales; colegios y polideportivos para el alojamiento de los peregrinos, etc.), y los servicios generales (seguridad, protección civil,
transporte y tráfico, etc.), en razón del interés general del evento, como es
habitual en otros actos de esta magnitud.

Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Directora de la Oficina de Prensa – JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Tel: (+34)91 342 67 79 – 638672099 -Email: medios@jmj2011madrid.com
1 Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.

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